home Geometría infinita, Volumen 4 - Número 5 [4.5-16] El arte visto desde mis ojos | María Emilia Vaca Salcedo

[4.5-16] El arte visto desde mis ojos | María Emilia Vaca Salcedo

Por María Emilia Vaca Salcedo

 

“Los médicos curan, los mecánicos arreglan y los artistas te tocan el corazón”

-Dirty Harry

 

Desde que somos niños y empezamos a crecer, apropiamos ideas o sentimientos de acuerdo a lo que nos llega a hacer sentir felices, apasionados y llega a dar sentido a nuestra vida de cierta manera. En mi caso, es el arte. Es curioso recordar cómo, desde muy pequeña, encontré lo más preciado en la vida, cómo noté que debía dedicarme a ello y nunca dejar de hacerlo: la danza, el medio por el cual puedo expresar los sentimientos  más profundos de mi corazón a través de siluetas y movimientos que van acordes a cada nota musical.

La danza puede llegar a transmitir hasta el más profundo sentimiento y topar el corazón de los más apasionados por el arte y la cultura. Lograr con cada paso construir desde una coreografía hasta una obra completa y alcanzar cada objetivo toma un largo tiempo, largas horas de ensayos agotadores, lágrimas de felicidad y alegría. Pero es maravilloso vivir cada momento y seguir adelante haciendo lo que más amo en mi vida, sentir la mejor de las recompensas al contar con mi familia en cada logro y fracaso, y tenerlos en primera fila en cada función, el escuchar sus aplausos cuando la gran noche de función termina y ver cómo todo el esfuerzo dio frutos. La danza es un arte, y no podré dejar de hacerlo nunca.

Para mí la belleza es eso, expresar quiénes somos a través de lo que más amamos hacer por más tiempo que dure, por más esfuerzo y cansancio que provoque y por cada lágrima de felicidad o alegría que derrame.  Es importante resaltar que la belleza, junto a su apreciación, van de la mano y forman un carácter subjetivo. El arte es belleza,  por ello siempre está presente en distintas maneras de expresión. No solo la danza puede llegar a topar corazones, sino también la música, la pintura, la fotografía, la literatura y todo lo que logre la mayor expresión y apreciación humana, que estremezca vidas y les de un amplio sentido junto con un crecimiento emocional.

 


(Foto de portada de artículo de  TotumRevolutum. Tomada de: https://pixabay.com/es/danza-ballet-balet-bailarinas-3234279/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *