home Geometría infinita, Volumen 4 - Número 6 [4.6-16] Cuando la unidad sobrepasa imposibles | María Emilia Vaca

[4.6-16] Cuando la unidad sobrepasa imposibles | María Emilia Vaca

Por María Emilia Vaca

 

“Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”.

-Confucio

 

En la actualidad, y para las siguientes generaciones, resulta común ver, presenciar y conocer acerca de situaciones o casos que únicamente separan a una sociedad donde entra principalmente el conflicto. Por un momento me puse a pensar: todos somos iguales, seres humanos que tenemos vida gracias a un solo creador, hasta que la “raza”, religión, ideología nos llegan a separar notablemente.

A mí parecer resulta curioso escuchar testimonios en donde su única base es la crítica hacia personas “distintas” a quién la hace y su única justificación se basa en “él o ella es diferente y no piensa como yo”, pero lo interesante es que todos pensamos diferente dado a que tenemos una percepción diferente del mundo y de nuestra vida. Depende de cada uno de nosotros entrar en un acuerdo y no hacer de esto un motivo de discusión peleas e incluso guerras.

Por ello me baso en la idea de “todos somos uno”, seres humanos libres de pensamiento y acción, con la increíble capacidad de amar y sobre todo complementarse unos a otros. Es eso lo que traerá paz, alivio, salvación; se llama unidad, la gran capacidad de juntar de poquito en poquito y lograr lo más grande porque como oímos decir comúnmente: “la unión hace la fuerza”, y levanta a los caídos. Resulta común, lo sé, pensar en acciones o palabras que tienen como consecuencia el daño hacia alguien más, sin embargo, varias veces las hacemos o decimos, por rencor, dependiendo las situaciones. La clave de todo esto es el darnos cuenta que no está bien, por eso, así como todos debemos tratar como queremos que nos traten y pensar muchas veces en qué es realmente lo que te inspira para hablar o actuar en contra de los demás, porque como lo mencioné anteriormente todos tenemos la dicha de ser seres humanos y, por ende, también cometemos errores, pero todos merecemos un perdón, un perdón de corazón, que te de la paz de poder relacionarte libre y tranquilamente.

Muchas veces dentro de las relaciones sociales suele haber una pequeña parte que entra en cuestión y es la característica especial de esa persona, ese brillo por el cual se distingue de los demás y ojo no es la forma de vestir, el color de tu cabello, tu raza, tu clase social, tu cuerpo, etc. Sino lo que emanas, tu manera de querer, simplemente ser tu libre y naturalmente, sin importar críticas u opiniones que lo único que buscan es hacerte daño, estoy segura de que todos queremos relacionarnos así libre y naturalmente, encontrar esa felicidad eterna que dura toda la vida, de esos locos momentos de risas que preferimos guardarlos en un preciado álbum de recuerdos llamado memoria, pero de esa que se guarda muy dentro de nuestro corazón. Aquí es donde el complemento entre personas usa un papel estelar que hace brillar cada vez más la relación, ya sea de pareja, familia, trabajo o amistad y no es mediante ser “la media mitad” de una persona como comúnmente se cree que es, pero no ya que tú no puedes complementar a alguien más a medias, los grandes grupos de éxito se dan porque todos lo dan todo de sí y logran un gran complemento por fuerza de todos, al ir completos y no por mitades.

Te invito a ir en búsqueda de ello, de esas largas y bellas relaciones sociales, que tienen como base este pequeño brillo que llamamos complemento, donde te conviertes en un dulce pajarito que tiene un bello motivo para estirar sus alas y volar hasta quedarse sin aliento que lo llama unidad y bien común, que aunque en su momento no se logre ver claramente al pasar del tiempo será lo más sólido y fuerte, y sobre todo en donde las discrepancias por creencias, raza, clase social, etc. No sea un motivo para acabar con ellas.

Te invito a creer en la unidad y el bien común.

 


 (Foto de portada de artículo de Creative Commons CC0. Tomada de: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1os-r%C3%ADo-el-agua-el-ba%C3%B1o-1822704/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *