home Geometría infinita, Volumen 4 - Número 6 [4.6-15] Carta de Emma para Emma | Samya Rebeca Carrillo

[4.6-15] Carta de Emma para Emma | Samya Rebeca Carrillo

Por Samya Rebeca Carrillo

 

Probablemente todos hemos tenido un momento en nuestra vida donde no sabemos hacia donde ir o a que lado de la carretera andar, pues hoy es uno de esos días.

Soy Emma, tengo 20 años y estudio relaciones internacionales; verdaderamente lo escogí por mantener orgullosos a mis padres, pues ambos se han partido el lomo por mantenerme donde estoy ahora, y honestamente a la que más le ha costado ha sido a mi, ya que no soy realmente feliz.

A los cinco años me gustaba dibujar y pintar, era más afín al arte y a la historia que a la biología y las matemáticas… pero era buena; la verdad no me quejo. Sin embargo, sobreviví a la adolescencia siendo la niña antisocial que jamás iba a fiestas o que había dado su primer beso; pero eso está bien, supongo que cada uno vive su vida al ritmo que tiene que ser, ¿no?

En fin, hoy es uno de esos días en los que analizo mucho: ¿qué estoy haciendo verdaderamente por mi vida? Y aunque es difícil pensar con el reloj haciendo “tic, toc” mi cabeza se centra y se enciende al pensar que, a cada instante, lo único que hago es quemar tiempo, perderlo y dejarlo ir como tierra seca por mis dedos.

Mamá siempre me decía: “ama lo que haces y serás plenamente feliz”, pero, y si, ¿no amo nada? ¿Y si no puedo amarme ni a mí misma para hacer frente a mis papás y decirles que lo que estoy estudiando me hace infeliz cada segundo, minuto y hora que me paso estudiando?

No lo sé, esa es mi respuesta ante todo… siempre. Pues no sé muchas cosas, pues no sé hacia donde quiero ir y que quiero hacer. “Oh pobre muchachita adolescente, pero que rara es”: eso es lo que probablemente muchas personas digan al ver mi cara, pero ¿saben que sí sé?

Que mi nombre es Emma y tengo 20 años.

 


 (Foto de portada: Samya Rebeca Carrillo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *